miércoles, 4 de junio de 2008

MARCHA DE LA BRONCA

Que lo pario, la de recuerdos que me vienen, la de nostalgias. Lindo, pero duele un poco.


Bronca cuando rien satisfechos
al haber comprado sus derechos
bronca cuando se hacen moralistas
y entran a correr a los artistas
bronca cuando a plena luz del dia
sacan a pasear su hipocresia
bronca de la brava, de la mia
bronca que se puede recitar
Para los que toman lo que es nuestro
con el guante de disimular
para el que maneja los piolines
de la marioneta universa
lpara el que ha marcado las barajas
y recibe siempre la mejor
con el as de espada nos domina
y con el de basto entra a dar y dar y dar
No puedo ver tanta mentira organizada
sin responder, con voz ronca, mi bronca, mi bronca
Bronca porque matan sin descaro
pero nunca nada queda claro
bronca porque roba el asaltante
pero tambien roba el comerciante
bronca porque esta prohibido todo
hasta lo que hare de cualquier modo
bronca porque no se paga fianza
si no te encarcelan la esperanza
Los que mandan tienen este mundo
repodrido y dividido en dos
culpa de su afan de conquistarse
por la fuerza o por la explotacion
bronca pues entonces cuando quieren
que me corte el pelo sin razones mejor tener el pelo libre
que la libertad con fijador
Un, dos,
no puedo ver tanta mentira organizada
sin responder con voz ronca, mi bronca, mi bronca
bronca sin fusiles y sin bombas
bronca con los dos dedos en V
bronca que tambien es esperanza
marcha de la bronca y de la fe

1 comentario:

Cardesorden dijo...

¡Vaya! por qué borraste el comentario? me ha gustado mucho ese texto de Galeano, es una pena que lo borraras... te conozco?? un saludin, y gracias por tener un rato para leer mis rayadas sobre la profesión :)